Responsabilidad Social Corporativa

ACTIVOS POR UN FUTURO SOSTENIBLE

Atalaya Superficies Comerciales tiene como objetivo gestionar de forma responsable su actividad, asegurando la consecución de objetivos sostenibles en el tiempo y la creación de valor compartido para sus grupos de interés. Esta actividad, además, está enmarcada bajo la legislación vigente y todos aquellos estándares de referencia internacional a los que la compañía se adhiera.

De este modo, ASC se compromete a que el éxito de su proyecto empresarial sea fruto de una rentabilidad sostenible que satisfaga las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

Como ejemplo de este compromiso, ASC pone el foco en el cuidado del medio ambiente a través del proyecto “Activos por un futuro sostenible”, una iniciativa con la que el Grupo Mazabi ha puesto en marcha un ambicioso programa de reforestación colaborativo centrado en contribuir a la implementación de nuevas zonas verdes en diferentes puntos de la geografía española. La iniciativa pretende además reforzar el espíritu colaborativo entre los diferentes actores y grupos de interés relacionados con la actividad empresarial de ASC en el marco de un proyecto participativo y educativo que siente las bases de un futuro más sostenible.

Actualmente, desde la sociedad se están redirigiendo los esfuerzos en mejorar la eficiencia energética de su portfolio de activos, así como en el uso de energías renovables, en la reducción de gases efecto invernadero, gestión de residuos y uso de materiales. Asimismo, en el propio uso de los inmuebles en hechos concretos como los manuales de buenas prácticas medioambientales, e inclusión de cláusulas en los contratos de alquiler para implementar mejoras en cuanto a consumos.

Los próximos años serán decisivos para el sector inmobiliario como actor fundamental en todas las políticas relacionadas con el cambio climático y la eficiencia energética, y ASC se ha propuesto ser parte activa de este cambio tan positivo como necesario.

CERTIFICACIONES DE SOSTENIBILIDAD

breeam

La demanda de edificios respetuosos con el planeta y las personas se ha incrementado y con ella la búsqueda de acreditaciones que permiten mostrar al mercado los esfuerzos para fomentar desarrollos más sostenibles.

En España las certificaciones de sostenibilidad más conocidas son los sellos internacionales LEED y BREEAM. Desde Atalaya Superficies Comerciales hemos optado la certificación BREEAM ES en su versión para Nueva Construcción (NC).

BREEAM es el certificado de construcción sostenible más utilizado y el primero creado en el mundo. Desde 2010 está adaptado al idioma, la normativa y la práctica constructiva en España.

Comparar listados

Comparar
Financiado por la Unión Europea - KitDigital